11 junio 2006

Alemania 2006

Todos los ojos puestos en Alemania

Los cultos lo denominan "el juego universal", los aficionados lo llaman Fútbol y es el deporte más popular del mundo. Ya sobrepasando el centenario de fundación, la FIFA (Federal Internacional Football Asociation, sus siglas en inglés) ha ofrecido a todos los países de los cinco continentes la oportunidad de brillar en lo alto sin exclusión alguna, jugando entre ellos para conseguir, aunque fuera por un breve lapso de tiempo, la unificación de ellos.

En este año 2006, las expectaciones de todos no se hicieron esperar. Sólo 32 selecciones fueron cualificadas para participar en la Copa Mundial de Fútbol, cuya sede de este cuatrenio es Alemania.

Alemania, ha tomado bajo su brazo una responsabilidad enorme, no solo por las posibles riñas que se puedan formar entre los fanáticos y/o equipos sino también porque lleva un pasado a cuestas que está tratando de dejar atrás. Después de lo ocurrido en las Olimpiadas del '72 en Munich, donde terroristas palestinos asesinaron a dos atletas israelíes y tomaron otros nueve como rehenes. Es por ese hecho fatídico que la seguridad y la organización en el país sede se ha visto enfáticamente.

Con el lema "El Mundo Entre Amigos" Alemania garantiza un Mundial limpio, donde reine el talento, el potencial y la magia de los jugadores; rechazando por su parte, todo acto de discriminación y violencia.



Ahora, la gran cuestión es la siguiente...¿Quién ganará este año?Todos, los fanáticos y los que no son tan fanáticos andan pendientes de quién se llevará el Trofeo a su casa. Cada cual tiene su favorito, algunos hasta varios a los cuales apoyar. Muchos han optado por apoyar a Brasil, quien ha ganado los últimos cuatro mundiales consecutivos y se ha consolidado como uno de los mejores en la historia del futbol. Otros, mantienen sus esperanzas en equipos que no son tan famosos pero han mostrado una notable mejoría en el mundial pasado y en el comienzo de éste.

Sea quien sea el que llegue al final, todos deseamos que gane sin cartas por debajo de la mesa ni trucos, sino porque ha trabajado por ello. Sin embargo, la Copa y los 21.5 millones de dólares (una notable diferencia más en euros) no serán los únicos premios que se darán. Además de una compensación monetaria a cada equipo participante se entregarán:

-La Bota de Oro: Se le otorga al máximo goleador del Torneo.

-El Balón de Oro: Se entrega al mejor jugador del Mundial.

-El Premio Yashin: Se le otorga al mejor portero del Torneo.

-El Premio "Juego Limpio": Es concedido al equipo con el récord de juego limpio durante el Campeonato.

-Premio al Equipo más Entretenido: Que es elegido por votación popular.

Sin duda alguna, hay más de una razón válida para seguir jugando hasta que el cuerpo no aguante y es que el Mundial además de considerar los 4 años que los jugadores han estado practicando también aporta al disfrute y deleite de los implicados, el público y sus auspiciadores.

Así que...¿Quién crees que ganará? ¿En quién mantienes tus esperanzas? Y ¿Qué equipo podría sorprender a todos y destronar a Brasil del título tan anhelado por los demás?

Con esto los dejo para que opinen y por supuesto recordarles que por nada del mundo la emoción del GOOOOL!!!! se limite a los partidos sino que se sienta siempre, ¡En TODA nuestra vida!

No hay comentarios.: