18 junio 2006
¡Feliz Día!
Quise abrir este post porque pensé que a alguien podría importarle. Sólo conozco una parte de sus vidas, una mínima supongo y estuve pensando durante toda la semana en una manera buena de celebrarlo. Pero entonces pensé, algunos de ellos tendrán padres, otros no... por diferentes motivos. Rencillas, problemas familiares, separaciones, relaciones a distancia e incluso la instalación en el otro mundo puede afectar la comunicación.
Un padre para mí es...un ejemplo. Es ésa persona a la que te diriges cuando sabes que no puedes lidiar con tus problemas solo, que necesitas de su comprensión...de su fuerza, de su protección. Y no es por desplazar a mamá de ésa tarea, sino que papá suele ser más firme y vé la vida de otra manera. Mamá regaña y aconseja sabiamente, Papá escucha y te muestra las alternativas que tienes para solucionar el problema. Es un amigo pero en grande, que tratará hacer todo lo posible por no defraudarte. Aunque a veces pienses que es un mero dolor de cabeza, aunque a veces pienses que sin él estarás mil veces mejor porque con su presencia siempre lo arruina todo.
No todos los hombres tienen la capacidad de ser padres, de afrontar ese derecho con responsabilidad, incluso debo admitir que admiro a ésas madres que han sido ambos para sus hijos. Aceptan ese reto cada día, sabiendo que no es fácil y que con ello vienen muchas riñas y muchas incomprensiones, sin embargo siguen en pie fuertes aunque por dentro a veces sientan que los pedazos, en los que se ha convertido su corazón, puedan volver a pegarse.
¿Mi objetivo con esto? Realmente no lo sé, pensé que mostrando lo que yo sentía podría identificarme con alguien más. Yo tengo un padre y está muy lejos de ser perfecto pero nadie le quitará serlo. Exige, demanda mucho de mí pero igual sé que es su única forma de demostrarme que me quiere y que soy capaz de hacer mucho si me lo propongo y si me alientan.
En fin no conozco tanto sus vidas solo quería hacerles saber que la vida es una, y que si tienen su padre consigo ámenlo, quiéranlo a pesar de que fastidie en el momento más inoportuno. Sino lo tienen porque se fue recuerden sus mejores tiempos, las alegrías que pasaron con él ó algo que los haga sentirlo cerca. Si aún lo tienen pero tienen muchas diferencias y viven distanciados traten de limar asperezas, es cierto que el mal trato no tiene perdón ni físico ni emocional pero siempre existe el arrepentimiento...el perdón, aún cuando sea imposible darlo o reconocerlo.
Aprovechen las oportunidades que tienen, no esperen a que sea demasiado tarde. Ahorita estuve hablando con un par de amigos sobre éste día y el porqué se celebraba si el día de los padres y el de las madres son todos los días, no uno en específico. Y les dije..."Por ésa razón, muchos hijos piensan que los tendrán para siempre y que los pueden dejar para después porque el trabajo, el dinero, los estudios son más importantes. Por ellos mayormente se hace éste día...para que no tengan excusas de faltar a sus progenitores y brindarles aunque sea por unas cuantas horas el amor, aprecio y agradecimiento que se merecen."
Ya no digo más, les expongo una reflexión que encontré sobre éste día y que espero les guste:
Fabricando a un Padre
En el taller mas extraño y sublime conocido se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto.
- "Debe ser fuerte".-Comentó uno.
- "También debe ser dulce"-Comentó otro experto.
- "Debe tener firmeza y mansedumbre, tiene que saber dar buenos consejos y tener momentos tiernos en un solo cuerpo".
- "Es fácil"-Contestó el ingeniero-"Solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo" .
Todos rieron ante la ocurrencia cuando se escuchó una voz... era el Maestro,dueño del taller del cielo.
-"Veo que al fin comienzan"- Comentó sonriendo.
-"No es fácil la tarea es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello".
Y tomando en sus manos un puñado de tierra comenzó a darle forma..
- ¿Tierra?-Preguntó sorprendido uno de los arquitectos.
- "Pensé que lo fabricaríamos de mármol o marfil o piedras preciosas".
- "Este material es necesario para que sea humilde"-Contestó el Maestro.
Y extendiendo sus manos sacó de las estrellas oro y lo añadió a la masa.
-"Esto es para que en las pruebas brille y se mantenga firme".
Agregó a todo aquello amor y sabiduría, le dió forma. Le sopló de su aliento y cobró vida pero faltaba algo, pues en su pecho quedaba un hueco.
- "¿Y que pondrás ahí?"-Preguntó uno de los obreros.
Y abriendo su propio pecho y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, le arrancó un pedazo y lo puso en el centro de aquel hueco.
Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón.
- "¿Por qué hiciste tal cosa?"-Le interrogó un ángel obrero y le contestó el Maestro:
- "Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia y sobre todo... que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo; por que al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra regresará hasta mí...
Y satisfecho por su buena labor yo le daré un lugar aquí... en mi reino.. Le extenderé mi mano, descansará en mi pecho y tendrá Vida Eterna. Pues yo también soy Padre y por él, por su bien para otorgarle vida, me arranqué del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho. Para darle perdón, para mostrarle que aunque es duro ser padre, cuando extiendes tus brazos y perdonas, la recompensa es vida, gozo y amor eterno.
¡¡Feliz Día del Padre!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
(Nota: Publicado por Parvy, pero escrito por Chei XD)
Bueno, aquí no es el día del padre... es el segundo domingo de julio... en realdaid akí, mañana es el día del abuelo, pero no me voy a ir de tema. Me gusta mucho la definición que le has dado al Día del Padre. Es realmente mucho más signifciativa que cualkiera k he descubierto hasta el momento... hoy, con lo de k mañana era el día del abuelo, nos reunimos en casa mis padres, mi tia, mis cuatro abuelos y yo... y en una salieron hablando del tema de los Días del Padre y de la Madre, y la verdad es que hoy en día son más comerciales(como diejron ellos) que cualkier otro significado, y sin embargo, con esa definición tuya, em ahces saber que no soy la unika k le ve la felicidad de esas celebraciones (fuera d k cada vez k es Día de algo, nso reunimos toa la family como hoy)... sino el recordar que valen algo, k no es meramente comercial... k tiene significado... Sabes, la relacion con mis padres, no diré que es perfecta, but it's nice... mi padre y yo somos muy muy parecido, por eso gralmenet (como ademas nos paremos a mi abuelo) cuando hablamos de esas caracteristicas medias malas (cabeza dura, reservado, enojon) mi madre y yo decimos que somos alvarez (mi apellido paterno) *ríe* A veces tenemos nuestro probelma (por las msimas caracterizticas que diej alla arriba... pero siempre me ha cuidado, y ayudado... incluso cuando me pongo pesada ahora con al facu haciendo preguntas...pero el siemrpe respodne... *sonrie* Nah... eso... gracias pro poner un post k me diera ganas de respodner!!!!
-Ceci-
PD: POrk no cambias los coments para que pueda publciar cualkiera...???! Please... Ari sabe hacerlo...!! Así no tengo k andar pidiendo k me lo publiken... *le saca la lengua*
super... ahora peudo dejar msjs yo solita sin necesitada de muletas =P!!!!! *dances*
Bueno, en España el día del padre es el 19 de Marzo, pero veo q en el resto del mundo no :P
Y como dijo Chei por boca de Parvy, con cosas como estas q escribes nos damos cuenta de que estos días son algo más q simples comerciales,y q tenemos q apreciarlos todos los días y no sólo los días "señalados".
Por cierto, me ha encantado la historia de la creación del padre ;)
Besiños.
Jen
Publicar un comentario