23 diciembre 2006

La Vispera de Xmas

A un día y par de horas para la gran fiesta del año, donde las familias encuentran un motivo irrefutable para su reunión, la mayoría de los habitantes y no solo de ésta pequeña Isla sino me imagino, de todo el mundo están metidos en el centro comercial. Regalos a última hora, imprevistos o accidentes que suelen ocurrir, la verdad es que hasta para salir de la casa hay un tapón.

Sin duda, la sociedad consumidora no puede evitar ejercer su profesión. Trabajan para pagar, y piden prestado para comprar. Es un círculo vicioso que poco a poco se vá apoderando de la moral y decencia del ser humano, hundiéndolo en un mar de deudas, arrepentimientos y casi ninguna salida. En fin, sin encontrar nada que valga la pena comentar quisiera llevarles un mensaje. Un mensaje que puede que le entre por un ojo y le salga por el otro, pero aquí vá el intento.


Imaginen...transpórtense.

Un hogar azotado por un frío inmenso, el calor de la familia unida...lo recompensa.

La memoria de seres queridos que no están con nosotros, el recuerdo nos alienta.


La Navidad no se trata de recibir grandes regalos que expresen el amor, cariño o estima del que lo ofrece. No se trata de casas adornadas de luces y artículos festivos hasta las "teleras" que profesen un sentimiento de alegría que no necesariamente se encuentre. La Navidad es tiempo de reflexionar, de compartir, de vivir y disfrutar lo que en el año se nos ha olvidado hacer durante cada día del mismo, con quienes queremos y con quienes nos quieren.

Después de todo, cada día recibimos un regalo grandioso, que supera cualquier material que nos puedan ofrecer. El despertar, el saber que estamos vivos y que una vez más Dios nos ha brindado la oportunidad de realizar nuestros sueños.


Disfruten éstos días y nunca olviden el verdadero sentido de ésta celebración. Sin más...

¡Que pasen una Muy Feliz Navidad!

3 comentarios:

Jenchan dijo...

Hola!
Como siempre tus reflexiones son profundas y llegan hondo.
Y sin meterme en las creencias de cada uno yo me quedo con la frase en la que dices que el mayor regalo lo tenemos cada día al poder despertarnos y seguir.Sí!Ese es un buen resumen de lo que debemos agradecer,a quien quiera que esté ahí arriba para nosotros.

Besos
Y felices Fiestas!
Jen

Cheita dijo...

du, it's late... mañana pongo coment *kisses*

Anónimo dijo...

Uhm, veamos, ahora si... pero ya me olvidé que quería poner! Ah, ya recordé! Hace tres años que mi navidades cambiaron muchito... Un año fallecieron lso padres de un amigo de mis padres (eso suena a trabalengua) entonces ellos compartieron las fiestas con otros amigso más... al año siguiente, que fue cuando las navidades cambiaron para mi, nosotros nos unimos a este grupo de amigos y el año pasado se unió otra de las parejas... este año fuimos 30 a la mesa... creo que es una gran cantidad, cuando anets eramos 8 (io, mis papos, mi tia y msi abuelos!) Y la pasamso barbaro, compartimos nochebuena, nochevieja y añonuevo juntos ^_^!! Y como toos estamos emdios grandecitos, nada de papanoel, aunk si hicimos un amigo invisible, pero algo chikito, como para entretenernso un ratito ^_^!! Eso si, comemos como si fuera nuestra ultima comida... pero eso pasa siempre que el grupo se reune xDD!!! pero en fin... son unas fexas que disrfutamos muchito ^_^!!! Y yah... pero aedmas, el 24 tuvimos que ir al super con mi padre, es impresionante la cantidad de gnt que habia!!! o.o!!! Y yah... nu sigo payando más!! Felices fiestas, mi niña!!!

(pd: nu se pork nu me dejaba entarr con cuenta -.-!!!)