23 enero 2007

Mi lista de ganadores

Acerté la mayoría de los ganadores de los Globos de Oro, excepto varias nominaciones como la de Eddie Murphy que fue una total sorpresa y la de Forest Whitaker también, aquí presento mis especulaciones sobre las nominaciones de los Oscares 2007. Encuentro que la competencia este año pasado fue bastante reñida y cualquier cosa puede suceder.

Mejor Actriz de Reparto: Entre Cate Blanchett (Notes on a Scandal) y Adriana Barraza (Babel) *Repuesto: Jennifer Hudson (Dreamgirls)*

Mejor Actor de Reparto: Entre Djimon Hounsou(Blood Diamond: grandísima actuación) y Mark Walberg (The Departed)

Mejor Actriz: Aquí ocurre algo muy peculiar, están tres veteranas y grandes actrices combinadas con dos jóvenes talentos, no descarto a Penélope pero ya ha ganado muchísimos premios por su actuación. Asi que...entre Judi Dench (Notes on a Scandal) y Helen Mirren (The Queen).

Mejor Actor: Will Smith (The Pursuit of Happyness) Se lo merece sin duda!!!! Algunos posibles repuestos: Leonardo DiCaprio o Forest Whitaker.

Mejor Director: Alejandro González Iñarritu(Babel) ó Stephen Frears(The Queen), es posible también que Clint Eastwood se lo lleve pero puesto que ya ha ganado varios galardones en ésta categoría y los demás directores han hecho un gran trabajo, lo pongo de sustituto.

Mejor Guión Original: The Queen y El Laberinto del Fauno. Repuesto: Letters from Iwo Jama

Mejor Guión Adaptado: Children of Men, Notes on a Scandal.

Mejor Película Extranjera: Sin duda, entre El Laberinto del Fauno(México) y Las vidas de otros(Alemania)

Mejor Película Animada: Happy Feet. Repuesto: Cars

Mejor Película: Babel, The Queen.

Bueno, ésta es mi lista de las 10 nominaciones más prominentes e importantes, basándome en la calidad presentada en las películas, sus actuaciones y trama, como cinéfila. Debo recalcar por supuesto que hay que darle un gran aplauso a éstas películas y equipo trabajador del séptimo arte. Porque simplemente es difícil sacar de las cientos de películas que salen anualmente cinco o seis que contengan alguna esencia digna de ser reconocida. Los nominados solo por serlo, ya son ganadores.

Mis respetos.

La premiación de los Oscares se llevará a cabo el 25 de febrero de éste año.

No hay comentarios.: