07 abril 2006

El Evangelio Polémico

"Ama al prójimo como a tí mismo"

La reducción de los 10 mandamientos escritos por Moisés luego de una charla profunda y divina con Dios, ha sido producto de polémica durante siglos y más ahora que se presenta una gran duda. Después de leer y analizar la impactante noticia sobre el descubrimiento de un llamado "Evangelio de Judas" muchas incógnitas arrivaron a mi privilegiada mente.

Para mí Jesús no era ningún idiota, desde el momento que mi profesora de religión me convenció de que Dios lo sabía todo y que le había "traspasado" sus dotes a su hijo que reencarnó vivito y coleando, llegué a la conclusión que cualquier sabio debía ser astuto. Estableciendo que Jesús sabía que Judas lo iba a traicionar, ¿porqué, estando en la naturaleza humana impedir alguna agresión contra su persona, esperó que pasaran las cosas? Voluntad de Dios, algunos responderán.

Yo misma contestaría la pregunta de la misma manera pero al decir el hallazgo que el traidor fue encargado a traicionar a nuestro hermano, el panorama de lo incierto se esclarece. Si mandó a Judas a traicionarlo preveyendo perfectamente que sufriría en la Tierra mientras viviera y sobretodo sería condenado por las futuras generaciones como el hombre que delató a nuestro Salvador, él no se estaría aplicando el mandamiento reducido, ¿no? Me explico, según el documento Judas era visto como un "instrumento", el cual era necesario para completar la misión de Jesús en la Tierra. Lo mandó a hacerlo, teniendo en mente que después de que él se fuera, Judas tendría que vivir con eso. Con el odio de la gente, con el cargo de conciencia, y sin embargo...no le importó. Pasado el tiempo Judas terminó ahorcándose solo para reunirse con el Señor, ¿pero de qué manera?

Siempre he respaldado el hecho de que con la religión uno no se debe meter, porque como quiera que uno exponga algo lo tacharán de hereje ó lo ignorarán por completo. Pero el sol lamentablemente, no se puede tapar con una mano. Es difícil sacar conclusiones cuando tan siquiera la Revista de National Geographic aún le falta un mes para salir en las tiendas, pero al conocer por medio de su sitio oficial y las investigaciones que la prensa ha hecho más acerca de éste "evangelio". Dudas y dudas me han inundado.

Y puede que se descarte la posibilidad de que Judas mismo fuera el que lo escribió ya que el mismo Vaticano ha emitido declaraciones de que "cualquier buen cristiano no le prestaría importancia". Bueno señores clérigos, yo soy católica y a mucha honra digo que creo en la Santa Trinidad no obstante, el mundo no es ciego. Lo escrito en ése documento presenta algo lógico y que puede, tenga fundamento si se logra analizar con intensa atención.

El mundo está en un constante cambio, en una evolución. ¿Porqué entonces ustedes, la Iglesia, insisten tanto en permanecer estancados? En creer en lo mismo y deshechar cualquier otro hallazgo porque si mal no recuerdo, hubo un caso familiar a éste del cual todo el mundo creyó pero ustedes le dieron pichón y se olvidaron de él.

Un último punto antes de finalizar con mi exposición, si se dá el caso que el mismisimo Judas fue quien escribió el "evangelio" dudo mucho que él hubiera decidido gastar de SU tiempo y sobretodo de su dinero para comprar 30 pergaminos y llenarlos con la descripción de los hechos si éso no hubiera sucedido. Y me corregirán si estoy mal, pero en aquel entonces los escritos no pasaban de cuentas monetarias ó listas de natalidad entre otras cosas, no creo que hubiera lugar para relatos ficticios sabiendo que sino fuera verdad a nadie le importaría.

¿Qué piensan?

3 comentarios:

Jadekin dijo...

En si, de un tiempo hacia acá, y bah, desde siempre, cualquier documento que hable algo contrario a lo que dice la biblia (en especial, todo relacionado con la vida de Jesús) siempre será considerado como una herejía. Así sucedio con las Narraciones sobre la Infancia de Jesús, escrito por Tomás Israelita en el siglo II, o los Evangelios Apócrifos... Simpre levantará polémica y tal.. Eso del evaangelio de Judas, esta en todos los carteles aqui en lima... croe que esta ves si me compraé mi National Geographic!

neftalicruznegron dijo...

Primera vez que te visito. Interesante propuesta. Tienes talento narrativo.
Adelante.

Natalia dijo...

Wow! Muchas graxias chicos por sus comentarios.Ayer domingo pasaron por el canal de National Geographic el documental que hablaba más detalladamente sobre ello, intenté el viernes comprarme la revista de abril que comentaba algo pero decidí aguantarme hasta mayo,jaja. Nuevamente saludos y gracias por escribirme.