10 abril 2006

Seamos Peregrinos

Esta poesía fue producto de una encomienda de mi maestra de Religión para utilizarla como reflexión en el VíaCruxis,cuyo tema principal era la violencia. Además de que como estamos empezando Semana Santa creí conveniente publicarla.
Seamos Peregrinos

Herida, física o emocional
Cortando como una daga en la oscuridad
La seguridad de sus víctimas
Como tú...como yo.
Sin perdonar a nadie
La violencia se dispara
Como una bala al centro del corazón.
¿Dónde ha quedado el respeto?
¿En algún grito de ayuda
Ahogado por el miedo?

¿Dónde se ha escondido el valor?
De luchar por los ideales
De creer en un mundo mejor
Hemos sido creados iguales
A imagen y semejanza de Dios
¿Porqué empeñarnos en dañar
La magnífica obra de nuestro Creador?
Paloma, poseedora de alas rotas
Llena de palabras silenciadas
Habla, callada no entenderás
Que dentro de tí hay una fuerza
Capaz de sanar.
Levántate, no estarás sola
Ni nunca lo llegaste a estar
Siempre hay un mañana
El pasado ha quedado atrás.
Dios jamás te abandonó
Enfrenta con valentía
Con humildad, paciencia y amor
Las dificultades que te depara la vida
Los obstáculos de cada día.
Vence, encuentra la justicia
Con la cabeza en alto
Y sin provocar a los demás
Dejemos que la esperanza
Reemplace los malos tratos de esta sociedad.
Que todos seamos peregrinos
En un mismo andar
Donde Jesús nuestro Hermano
Nos acompañe sin dudar
En el gran sendero
Que nos lleve a la paz.

2 comentarios:

Jadekin dijo...

Que bonito poema, reina! Aunque en si no me agrada demasiado cualquier tipo de creación literaria que esté relacionado a temas reliciosos, salvo muy honrosas excepciones, ¡me encantó!

Besos!

Natalia dijo...

Me alegra k les haya gustado, realmente cuando me dieron este tema de la violencia no me tocó tanto como esperaba. Pensaba k escribiendo un poema sobre el mismo me kedaría brutal pero no...en cambio, como debía ser religioso pues le metí los elementos necesarios para el propósito. La paz, la paz realística que buscamos puede que se consiga mediante oraciones pero ninguna intervención "divina" hará "milagros" sino nos ponemos a obrar, a luchar por esa paz y desplazar a la violencia. Eso es lo que creo, no soy tannn devota a la religión,jaja.

Graxias marielly! Yo también haré lo mismo, cuidate muxo! Igual tú jade!