10 octubre 2006

Me huele a bomba nuclear!!!

Corea del Norte, está como un niño con juguetito nuevo. No hace más que estrenarlo, para amenazar a todo el mundo con que lo vá a utilizar. Una bomba nuclear, no se trata de un avión con cohetes ni un submarino con potencial misil, sino con una fuerza destructora masiva, que casi nunca permite una segunda oportunidad. Siendo honesta, nunca pensé en mi vida que tendría que vivir una cosa como ésta, estar en la vigilia de un suceso tan aterrador que dañaría la faz del planeta, su distribución y su composición...para siempre.

Aún Hiroshima y Nagasaki, aún hasta el sol de hoy no se han recuperado del todo, de lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, y cierta es la conclusión que nunca serán las mismas estrellas que brillaron antes. Nunca.

Esto es un suceso remarcable, un suceso lamentable. Un suceso fatídico, donde todos salimos perdiendo, vidas...ilusiones...sueños...derechos...paz.

Ya Corea se puso los pantalones, ya Corea firmó su sentencia. Ahora le toca a Estados Unidos mandar su última palabra, su última negociación para que ocurra lo inevitable si Corea no se retracta.

Al final, nadie sale ganando. Todos, salimos perdiendo, ¿cuándo aprenderán?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son pajitas en la leche...,
y algún pretesto hay que buscar.

DTB

Anónimo dijo...

De momento los únicos que han sido capaces de utilizar una bomba atómica con fines destructivos, han sido los Estados Unidos de América. De momento ellos son los que están invadiendo países y matando miles de civiles.
¿Dónde están las críticas al armamento estadounidense, a sus pruebas nucleares, a sus genocidios?
De momento el régimen norcoreano, al margen de su horrible dictadura, no ha invadido a ninguna otra nación y no se ha hecho con el estandarte del justiciero mundial.
Ahora mismo el peligro real en el mundo, sólo tiene un tandem:

USA-Israel

Saludos!

Alma dijo...

Taly; saludos y discúlpame pero me siento motivado a decir lo próximo.
DTB
===================================

Sin Mentiras; El Gigante del Norte, que dicho sea de paso, ya está abarcando mucho y apretando poco, y sus aliados, que no hacen nada sin mirar timidamente a la cara de su autoimpuesto líder, necesitan una excusa para tratar de impedir lo que puede representar un peligro a la estabilidad mundial, según ellos, pero en realidad lo que quieren es hacer patente, de manera global, su Tratado Manifiesto, no desde el punto de vista de ganar terreno, sino en el de ganar poder.

¿Quién critica al que hace las reglas? Interés sobre interés, no descubre su verdadero rostro y no se trata de un lobo disfrazado de oveja, sino de pastor.

Hasta aquí he concordado contigo, además quiero que tengas bien claro que no apoyo al gigante, aunque mi voz vibre en el silencio de una carpeta ideológica, menos cuando mi pueblo ha sido victima de su influjo durante más de 200 años, pero si estuviera en mi detener una tiranía que enaltece el militarismo, alimentando la ignorancia de su propio pueblo para satisfacer un ego desmedido, créeme que daria el primer golpe, a plena conciencia de que después habrá que limpiar la sangre de amigos y enemigos.

DTB

PD: El peligro no está en lo que se ve, sino en lo que no se ve.