30 mayo 2006

El insensato

Quise compartir esta reflexión que me encontré navegando por foros, que habla de las cosas que debemos hacer y de lo que a cambio recibimos.

"El Insensato" Original de: Eros Dimetrio

El derecho del conocimiento nos hace prudentes, el mal juicio y la critica nos hace vulnerables al rechazo, el derecho de escuchar nos otorga el derecho de hablar, porque el respeto al derecho ajeno es la conservación de la paz.

Expresa siempre lo que sientes sin herir a los demás, considerate sabio cuando te apartes del mal ,no participes con personas imprudentes e insensatas que resguardan envidia en sus pensamientos, porque en ellos se atesora la complejidad de su alma y su corazón.

Nunca agredas a alguien que no lo hace en contra de ti, pero si tanto mal te hacen, la ley del juicio se encontrará en su camino y la recompensa será como el néctar más delicioso, porque la ley del justo es eterna.

La venganza, es el repudio de la debilidad, el débil arremete en contra de el que posee la virtud de la abundancia y la alegría, está claro, que la mezquindad de sus carencias, les hace irresistible ver el bien de sus semejantes, procurando arrebatarles la paz a los que la poseen.

La verdad, es el instinto mas puro si proviene del justo, mas si proviene del insensato, hasta sus manjares mas exquisitos serán vomito de lujurioso.

Pues bien, nunca permitas que la mente del neófito en su ignorancia, oscurezca tu capacidad de entendimiento, porque si tu corazón esta libre de toda injusticia, no tienes que avergonzar a tu alma, frente a los agresores de palabras inauditas.

1 comentario:

nelsoncisneros dijo...

Que savias palabras de verdad llenas de un gran contenido que si las analizáramos y las aplicáramos , seguramente haríamos de este un mundo mejor y mas llevadero en comunión con aquellas personas quienes nos rodean..

Un abrazo y te felicito.

Nelson