25 mayo 2006

La moda no está de "moda"

Esto fue algo que escribí hace un tiempito, que espero les guste.^^

La moda hoy en día forma una parte muy importante en nuestras vidas. O al menos en la mayoría de todos los habitantes del mundo, que reaccionan con más agrado que repulsión,a las nuevas tendencias de lo que está "cool" a lo que es "normal". Y suele pasar que con tantas promociones que podemos presenciar a diario, tanto en la televisión como en la radio, muchos caigamos presos de los engaños de la publicidad y/o del mundo fantástico que se ha encargado de sostener... Hollywood. El lugar en el que más del 70% de las películas son rodadas y dónde más de la mitad de las agentes publicitarios se encuentran.

El sueño de muchos adolescentes, que quisieran formar parte de ése mundo de la farándula, de las celebridades; todo por el fin de ser famosos. YouGov, un portal de noticias de Inglaterra, realizó varias encuestas recientemente a adolescentes de 16 y 19 años, con el fin de seguir paso a paso su cambio de intereses en la actualidad. Contrario a lo que muchos pudieran pensar, ésta vez no fue Harry Potter quién resultó ser un "modelo a seguir" sino su autora, JK Rowling, la cual ganó la aspiración de uno de cada diez adolescentes encuestados. Ganando el primer lugar en la lista, siguiéndole en segundo Richard Branson fundador de la compañía Virgin, que se desprende a muchas ramas como: teléfonos móviles y aerolíneas,entre otras.

¿Cuál es el punto de ésta encuesta? Se preguntarán, bueno la realidad del caso es que de los 777 adolescentes encuestados uno de cada seis aceptó querer forjar una carrera que lo indujera a la fama. Rápidamente esto nos pone a pensar, ¿es esto lo que todos buscamos? ¿Es un deseo bien escondido en lo más profundo de nuestro ser? ¿Ser reconocido? ¿Tener dinero y poder "arreglar el mundo" ? Esos adolescentes, los adolescentes de ahora...los que pronto serán los encargados de regir éste planeta en el futuro imitan los pasos de sus artistas favoritos solo para tener dinero ó simplemente para vivir entre comodidades.

Miran en autores de gran calibre como JK Rowling, Stephen King, Paulo Coehlo, entre otros; la oportunidad de superarse, de hacer historia para así vivir hasta la inmortalidad. Siempre pensando en grande...pero ¿a qué precio? ¿A qué costo tan grande sería llegar a serlo? ¿Vemos en las personas que admiramos un reflejo de lo que queremos llegar a ser ó las utilizamos de referencia para perseverar en alcanzar nuestros sueños?

La fama no lo es todo, la riqueza y el poder tampoco lo son. ¿La juventud está errada? ¿Está corroida por el tiroteo de anuncios, de sueños vendidos en la misma palma de su mano? Las respuestas serían difíciles de sacar sin hacer primero un análisis de lo que acontece a nuestro alrededor, de lo que vivimos continuamente. Sea como sea, al final nos daremos cuenta de que "La moda...no está de 'moda'. "¿Qué opinan?

No hay comentarios.: