18 julio 2006

Five People You Meet in Heaven

He sacado tiempo para hablar de esta película, que a su vez se basa en un bestseller. ¨Las cinco personas que encontrarás en el cielo¨ te abraza como un cuento, como un cuento real donde los sueños no se pueden distinguir de la realidad. No, no daré ¨spoilers¨ pero si contaré lo que me pareció y lo que me gustó de la historia.

Eddie, es ése personaje con el cual, en algún aspecto de nuestras vidas, nos identificamos. Pensamos, mi vida no es la gran cosa, no he hecho nada especial. ¿Porqué deben reconocer mi labor en el cielo, sino me he llegado a destacar entre los demás? ¿Sino soy famoso, ni tampoco he contribuído en cambiar a la humanidad? Eddie, es solo esa persona que arregla cosas pequeñas, que no ha viajado más de 5 kilómetros fuera de su ciudad, que ha querido ser alguien de provecho, importante, y vé como fracaso el que no lo haya logrado.

Yo me he sentido identificada con Eddie, y no tengo la más remota duda de que ustedes también. Quiero salir adelante y que se enorgullezcan de mí, que cuando camine por la calle la gente me respete por lo que hago, por lo que soy, aún cuando no lo ande divulgando. Pero ésos anhelos, se quedan aquí, adentro de mí. La persona que soy y la persona que reflejo parecen ser la misma, y en parte lo son pero el físico limita tanto. Se dice que los primeros 5 minutos que llevas de conocer a una persona, te dejan saber todo de ella. Todo lo que lamentablemente, dejamos ver. Conocer a alguien, significa mucho más que saber su nombre, existen personas que se conocen más que ellos mismos y no le dan importancia a ésa palabra...nombre. No dictamina quién eres y sin embargo, los demás lo utilizan como herramienta para borrarte de la lista de desconocidos.

"¿Qué es un extraño? Es una persona que no has tenido el placer de conocer. " Eso le explicó la primera persona, entre otras cosas. Lo mejor, es que tiene razón. Siempre miramos el lado negativo de las cosas, y creemos que por hacer eso, somos realistas. La realidad es relativa, a veces para que algo nazca otra cosa debe morir. Debe darle paso a algo más importante y muchas veces inconscientemente no lo sabemos apreciar.

Cada una de las cinco personas que Eddie, se encontró en el cielo, en el cielo que ellos mismos querían estar, le enseñó una lección, y también le explicaron varios sucesos que él malinterpretó. Todos, estamos conectados, lo que hagamos hoy, se verá reflejado mañana, cómo tratemos a la gente se nos recompensará tarde o temprano. Más tarde que temprano, las buenas cosas vienen luego de que uno se ha sacrificado por ellas, ha pasado un poco de sufrimiento.

¿Quién sabe cómo es el cielo? A mí no me interesa la respuesta, y no creo que alguien la tenga asegurada. Pero sí, apoyo la teoría de que el cielo será como queramos que sea, con las personas que deseemos estén con nosotros, en el lugar que sea nuestro hogar. En fin, les recomiendo leer el libro de Mitch Albom, te traslada a una experiencia muy bonita y te hace reflexionar. Todos envejecemos pero nuestra alma, nuestro espíritu y esencia no tienen porqué hacerlo. La jovialidad, la niñez está dentro de nosotros pidiendo que los dejemos en libertad.

Permite que tu niño interior salga a pasear a diario y no te arrepientas de ello. La inocencia, la juventud, la curiosidad, hace que nuestra vida tenga sentido y no se vuelva monótona.

¨Vé cada día como una oportunidad de aprender, de gozar, de reir, de ser feliz pero lo más importante, de vivir.¨

3 comentarios:

Sara dijo...

http://www.sendspace.com/file/lnfg4z

Miraaaaaaaaaaaaaaa, es el cd de Zapatillas!

Anónimo dijo...

jo, tiempo me llevo leer. Mis más sinceras disculpas... u know what? where r u? it's been days since i last saw u!

I like that post, i going to save that name and someday if i can find it i'll read it, it sounds really nice, a lot to think about to...

^_^! kiss kiss, espero este too bien!

Sara dijo...

Yo pregunto lo mismo que Chei!