09 julio 2006

Forza Italia

¡Qué clase de victoria!

Italia ha ganado, un equipo que nos sorprendió a todos con su actuación. Francia, un veterano cuyo juego, "limpio" y "sofisticado" le costó la Copa del Mundo, y lo peor...tan cerca de obtenerla. El dicho es el siguiente: De las aguas mansas me libre Dios, que de la brava me libro yo. Zinedine Zidane, a un paso de salir por la puerta grande, dejó que su temple se viera afectado por la rabia y en un impulso hirió a Materazzi, costándole una expulsión que le ganó abucheos a Italia por parte del público y justicia a los ofendidos.

No había razón alguna para cabecear de tal forma a un contrario, aquí señores se viene a jugar con el corazón en la mano porque los sueños y las ilusiones están a un paso de conseguirse. Porque en ésta clase de Mundial sobrevive quien tenga más ansias, más deseos de ganar. ¿Cómo? Simple. Una vez tengas las ganas de ganar harás hasta lo imposible por lograrlo, por llevarte el éxito a tu vida y a tu casa. El honor de ser Campeón no se dá todos los días, cada minuto cuenta desde que entras a ésa cancha, donde el sudor y las lágrimas se llevan de la mano.

Donde un segundo puedes estar arriba y al siguiente, estar abajo. Dos grandes decepciones, el francés que se despidió de Alemania con una tarjeta roja Zidane, y el brasileño Ronaldo, que si bien ha pasado a la historia como el "Máximo Goleador" no supo perder en los cuartos de semifinal. Ambos se fueron, sin despedirse del público que los apoyó, que los siguió y que vivió con ellos sus alegrías y sufrió sus penas en el campo. Por diferentes razones indiscutiblemente, pero uno tiene que prepararse para los dos sacos, el de ganar y el de perder. Hay que saber perder dignamente, y estos "ídolos" demostraron lo contrario.

Para los italianos, éste es el tetracampeonato que se llevan a casa y a mucho orgullo. Cinco penales perfectos, y aunque los arqueros de ambos equipos, Buffon y Barthez, dejaron mucho que desear al ni siquiera intentar atrapar una pelota su esfuerzo debe ser totalmente reconocido. En fin, puede, que nadie recuerde al segundo, pero en éste caso existe la posibilidad de que todos lo recuerden. ¡Cuánto daría Alemania por estar en Segundo y no Tercer Lugar!

La sede vió tronchado su sueño de ser el ganador en su patria porque nada más llegar a la Final es todo un Honor. Al menos Alemania tendrá presente tres cosas memorables de éste Mundial: primero Italia, el equipo que le robó el pase a la Final, segundo Francia, el equipo que le supera por una posición y tercero Portugal, el equipo que atentó con arrebatarle un puesto entre los ¡Tres mejores equipos del Mundo!

Medallas de oro, plata y bronce...20, 18 y 15 millones de euros como premio a los tres.

Sin duda alguna, ¡Aquí nadie puede quejarse!

5 comentarios:

Jadekin dijo...

Por 15 millones de euros yo pierdo a posta xDDD Yo igual quería que ganara Francia ((no me pregunten por qué, ni porqué lo digo teniendo en cuenta mi postura antimundialista))

Anónimo dijo...

Tendrás que disculparme, Kaxio.. pero tengo ganas de hablar sobre el Mundial XD! Y weno.. vi tu post y me tenté ^^.. sorry si te molesta.

Puesh la verdad.. salvo por el partido contra Alemania, Italia no demostró mucho.. teniendo en cuenta que los 5 partidos anteriores los había jugado contra Nadie.. EEUU, República Checa, Ghana, Australia.. -.-..

Sé que no existe justicia en el fútbol, pero es Injusto. Un equipo, que si bien tiene buenos jugadores, con la historia que lleva en sus hombros, la suerte en las venas que los caracteriza.. No puede ser que llegue a Semis sin haberse cruzado con nadie. Sé que en teoría es todo "sorteado", pero considero que este mundial es para Olvidarlo, y no lo digo porque argentina haya perdido.. sino que simplemente.. Sólo dejó la sensación de un encuentro mundial que podría haber dado más, un fútbol de pésima calidad (la titulan "la era de la pelota parada"), y la farsa del "fair play"..

Creo que el problema.. es que los jugadores llegan cansados al mundial. Tienen hambre de triunfo, en verdad lo tienen, pero no hay cuerpo que aguante. Más allá de los errores técnicos, o que algunos equipos.. no sean equipos, sino un conjunto de figuras individuales..

El Mundial, siendo un acontecimiento mundial tan.. 'importante'.. en lo que a mí respecta.. hay que cambiar su organización. Que sea una liga, un todos contra todos, que lleve un par de meses más tal vez.. pero que en verdad sea algo donde podamos disfrutar de buenos clásicos, de buenos jugadores... y que en vdd gane el Mejor, y no el que tuvo suerte, o por lo menos, un exceso de.

Que se defina en partidos de 90 minutos, porque con la pavada del tiempo suplementario (que pocos partidos pudieron ser definidos así), y los penales, que siempre te dejan el gusto amargo, y la condena sobre el arquero que no atajó o el futbolista que lo erró (pobre Trezeguet.. argentino tenías que ser, mi vida!).. Y así los futbolistas no se 'gastarán' de más.

Sólo incentivamos más este nuevo futbol que nada vale. Donde la pelota vuela, pero no se pega al piso. Donde hay mucha palabra y simulación, pero poca actuación.


Quizás, la 'pena' sería que deberían ser menos equipos, y que no se le daría la oportunidad a los equipos chicos.. pero igual, siendo sinceros.. el mundial empieza con los Octavos. A nadie le importa la primera fase, salvo para "incentivo moral".. y salvo milagrosas excepciones como Ghana (cuyo grupo fue lamentable).. el resto eran los de siempre.

Porque.. más allá de lo que haya o no hecho Zidane, o Ronaldo, o Ronaldinho, o Rooney, o Riquelme, o el que sea.. No hubo un partido Entretenido con todas las letras. Salvo Francia-Brasil.. y algunos momentos en otros.. y los de tu selección, que pueden ser lo más aburridos del mundo, pero siempre se vivirá con exaltación... Por lo menos, nosotros lo vivimos así XD!


Es un mundial para Olvidar.

Pero aún así.. felicidades, Italia. Estoy de acuerdo con que sus penales estuvieron "bellissimo". Aunque dudo que los 2º y 3º puestos sean recordados: este mundial no ha sido nah especial. Salvo por ser el de menos Fair Play... y sinceramente, no es algo muy honorable.

Sinceramente... me conformo con que no haya sido ni Alemania (muerte a Klose!) ni Brasil *winks* XDD!

Ah! Ahora la Mafia espera a los Campeones para rendir cuentas n__n! Los salvará haber ganado la Copa del Mundo?

Anónimo dijo...

Yah... nia... *abraza a Zidane* Santo tonto e idota!!!! Que no lo jsutifico, pero lo entiendo... *maldcie al tano idiota* K se joda por el golpe... lo merecía... más allá k el idiota de zidane no tenía que haber entrado... so, no lo justifico pero lo entendo...

En cuanto el mundial... neh, no creo que haya sido un buen mundial, ni siqueira los favoritos dieron buen futbol, y el mejor de los futbol se vio recién después de cuartos (y salvas excepciones antes). No creo que Italia haya llegado totalmente regalada... tampoco creo que haya encotnrado en su camino los partidos más dificiles, y si es verdad que el partido contra Australia fue un fraude. Ahora... Francia tampoco dio mucho hasta avanzado el mundial, so...

Pero si se merecía el partido (conste k hinchaba por italia io)... francia jugo mucho mejor que italia, i mean... italia jugo, al mismo tiempo que francia un muy buen primer tiempo, pero luego el partido fue frances...

Pero bue... no se le dio a francia, y siemrpe pesnaré que los penales... bue, no mide el futbol. So, lso italianso no ganaron por futbol. Ademas de que hubo un penal a favor de los frances que no fue cobrado.

pero saben lo peor... que parece que too el tema de la mafia en italia lo van a saldar pork ganaron?? Donde se vio??!! Una cosa es el mundial, y otra la mafia en los clubes!!! Tanos idiotas!!! ¬¬!!!!

Y sane k hicieron tmb...??? pasearon un ataud con la bandera de francia por el centro de roma ¬¬!!!! Idiotas!! (lo dice una desendiente italiana...)

Y yah... repito... idiota Zidane por haber entrado... pero merecido lo tenía el azurro por decir lo k dijo... ojala hubiese kedado inconciente!!! (k ya lo es... idiota *indignada*)

Natalia dijo...

Parvy, para nada me molesta k comentes! Al contrario, significa que leen lo que escribo!! Graxias por comentar chicas ^^

Anónimo dijo...

yupi... *sonríe* anyway... yu nu se a ellas, pero a mi me fue un gran metodo de descarga =P!!! Entre la facu k me deja acelerada y k no habñía escrito nah del tema... me sorprende no haber escrito más =P!!!!!! ahm... y aún toy indignada xDD!!!!!