26 noviembre 2006

Solo mi imaginacion

Mi terruño, ¿qué has contado?
Sé que hoy despertaste distinto.
Me lo dicen las olas que golpean tus costas
Más fuerte de lo normal.
Me lo susurra el viento al oído, y la venida del sol sin saludar.


¿Qué te ha pasado mi Borinquen? ¿porqué ya no sonríes igual?
¿Por qué ya no posees ésa inocencia que te caracteriza,
Que te distingue de entre las demás?
¿Por qué se percibe una vibra de rabia, de impotencia e indignación?
¿Porqué mi querida isla? si apenas acaba de salir el sol.
Un nuevo día envuelve la posibilidad de cambiar, de luchar.
De olvidar y perdonar todo aquello que causa frustración.

Somos nosotros, tus hijos los que no te hemos sabido valorar.
Los culpables de tu llanto, de hacer tu pena deambular.
Se siente en el ambiente, se vé en las lágrimas que ocultan tu mirar.

Mi islita del encanto, deja de sufrir, no llores más.
Sé que no hemos sido buenos aprendices de tu forma de enseñar.
Lo sé y no he hecho nada para acabar con éste dolor.
Que te condena, y me destruye; nos rompe la ilusión.

Deberé ser yo sola quién está pensando en éstas cosas.
Tal vez desperté de una burbuja y he chocado con la realidad.
La realidad de que no has cambiado en nada, ¿quizás?

Tal vez puede que al final, sigas siendo la misma.
Y mi vida sea como todas las demás, viene y vá.
Mientras tú patria mía seguirás siendo… tierra, aire y mar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

valla te felicito te quedo ""Precioso"" Natalia,buen trabajo :-)

besitss!muiks!muisk!

Alma dijo...

Más allá del eco de unas palabras rebeldes...,
más allá de lo que se ha sido y lo que se quiere ser...,
más allá de la vida, del odio, del amor...,

...la patria!

DTB

PD: La que llora el fracaso de los hijos y sufre el dolor de las madres.

Anónimo dijo...

El amor a la tierra al terruño...lo llevo dentro de mí