12 febrero 2007

Ya ni sé

Mi mente me pide un descanso, mi cuerpo se queja de mi preocupación. ¿Qué hago? ¿En qué dedico mi tiempo? He conocido a muchas personas que viven la vida con espontaneidad, con deleite y ¿porqué yo no me puedo sentir como ellos? Odio las responsabilidades, si fuera por mí no me preocuparía por alimentarme tanto, por llamar a mis amigas cuando faltan al colegio, por hacer las asignaciones que se entregan una semana después. No, si fuera por mi ser no lo haría y sin embargo lo hago, ¿acaso es mi otro yo?


¿Acaso es mi lado opuesto, quién sabe si el correcto el que me grita ahora que deje las cosas como son y me olvide del resto? ¿Acaso estar tan pendiente, tan mortificada, tan al tanto de lo que pasa a mi alrededor me traerá algo más que meros dolores de cabeza? Gente, este mundo no es sencillo, es mega complicado. Es una bola de chicle que rueda por cuanto problema hay, es una bola gigantesca que contiene centenas de países las cuales quizás nunca podré pisar ni tampoco conocer. Entonces, ¿Cuál es mi problema? ¿Porqué tanta pejiguera? ¿Porqué tanta rabia, tanta impotencia ante cosas que en mis manos no está solucionar? ¿Porqué no puedo simplemente recostarme de un buen asiento y observar los estragos del calentamiento global? Del apocalipsis en nuestras vidas, de la muerte rondando la esquina.

Ay...que mucha cosa! Por no decir otra palabra, ya no tengo cara tan siquiera para levantar la mirada sin encontrarme con alguien a quien defraudar. Porque claro, todos tienen expectativas, todos te ponen en un pedestal y tienes que luchar por mantenerte,por hacer la competencia, por ser fuerte, por ser inteligente.

No más! Que se fastidie! Estoy harta, cansada de éste juego que no otorga vacaciones y cuyos premios son estupideces que no se comparan ni en lo más mínimo al esfuerzo tan grande que uno le pone. La gente está por nada, incluso aquellos que tienen el poder, la voz para hacer cambios en la sociedad se relajan y se acuestan a dormir. Entonces, si ellos hacen eso, ¿porqué rayos yo me estoy fastidiando? Ah! Pero claro, aquí entra la moral y el dicho que dice que no te dejes guiar por los demás,y si es así porqué todos seguimos un ejemplo?

Yo... ni sé lo que quiero. Capaz y es mejor dejar esta lucha mundana, este mundo a la merced de quienes tienen poder aunque lo que hagan sea acabarlo de una vez. No estaremos mejor, estaremos peor de seguro. Qué hagan lo que quieran, las presiones, los sueños, los deseos...no valen la pena.

3 comentarios:

Liliana dijo...

Sin ganas de luchar para qué luchar? Pero si crees que significará algo, un detalle diferente, vale la pena. Si se hubieran rendido Martin Luther King, Gahndi, Eileen Collins,Marie Curie , Nelson Mandela, Sor Isolina, hasta Colón con sus tres barquitos, jeje!! A ver que puede hacer Natalia...

Alma dijo...

...ni yo tampoco!
:-)

Visita de médico, Taly.

DTB

PD: Situación de todos, amiga, es la norma general, el esfuerzo no es bien compensado pero igual seguimos, ¿no?

Anónimo dijo...

una forma de seguir luchando, es no luchar mas, la indeferencia al fin hasta refutar la lógica insoportable